Ameba: Cuentos al calor, dinamización de bibliotecas.

26.07.2016

Hola familia, ha sido un placer para esta Ameba dar comienzo al plan de fomento de la lectura y dinamización  bibliotecas en colaboración con el ayuntamiento de Torrevieja.  En su momento esbozamos un humilde proyecto con el objetivo de promover las bibliotecas como punto de referencia sociocultural que faciliten el acceso al ocio, la cultura y el conocimiento en períodos estivales (cuando suelen ser abandonadas por usuarios y usuarias).

Agradecemos a Torrevieja por la confianza en nuestra propuestas y a la población en general (grandes y pequeños) por la amplia participación. Entre julio y agosto les estaremos visitando con el proyecto "Cuentos al Calor".

 

Copiamos la nota de prensa y algunas fotos que realizaron los amigos de "Objetivo Torrevieja" con motivo de la primera sesión:

... "El Patio de la Biblioteca Pública Municipal fue ayer el escenario donde se puso en marcha el plan de fomento de lectura en época estival una vez finalizado el periodo escolar. Así la Compañía “Ameba” puesto en escena ante un numeroso público el Taller de “Cuenta Cuentos” en que se desarrollaron varias escenas y cuentos infantiles de nueva factura, que contaron con la partición activa de los niños que se lo pasaron en grande. Esta propuesta “parte de la convicción de que la lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y de la socialización de cada individuo, considerando la lectura como una herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura, en el marco de la sociedad de la información”. Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, acogerá durante los próximos días 25 y 28 de julio y 1, 5 y 12 de agosto, un taller de cuentacuentos interactivo a cargo de la compañía Ameba"...

                                                                                                                          Posted on 13 julio, 2016 by objetivotorrevieja

 

 

 

 

 

 

 

 
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

December 24, 2017

Please reload

ARCHIVO DE ENTRADAS
Please reload