DÓNA'T TEMPS

Se trató de un proyecto de acción comunitaria con perspectiva de género, diseñado y ejecutado por las asociaciones Ameba y Múrgola en el centro cultural. El mismo se realizó durante tres ediciones siendo la primera subvencionada por Obra Social La Caixa y las siguientes por las propias asociaciones (el último año puesto que se carecía de local, se llevó a cabo en las instalaciones cedidas por Escuela Meme)

 

Dóna't temps trabaja de manera práctica y activa sobre la población femenina mayor de 50 años de Benimaclet. A través de cursos formativos, actividades, jornadas y talleres se actúa de forma integral sobre las participantes y la comunidad con el objetivo de promover la participación social y el envejecimiento activo de las mujeres mayores de 50 años.

 

Se realizaron talleres de teatro, movimiento saludable, informática y tiempo en femenino teniendo un total aproximado de 40 participantes por cada edición.

 

La experiencia se valoró sumamante positiva y significativa. A modo ilustrativo les dejamos un modesto vídeo que se hiciera de la primera de sus 3 ediciones.