CENTRO CULTURAL

AMEBA

Durante tres años Ameba sostiene y gestiona un centro cultural en el barrio de Benimaclet. Los objetivos se centraron en generar un espacio para sus fines teatrales que a su vez pudiera vertebrar y participar de la vida socio cultural del barrio.

 

En este local a parte del  trabajo de investigación y creación propio se realizaron talleres de lo más variados, actuaciones teatrales y musicales, cine forum, se organizaron grupos de padres y madres, jornadas temáticas a cargo de otras asociaciones, charlas, debates y conferencias entre tantísimas otras cosas.

 

También fué muy provechoso el trabajo en red con otras entidades participando activamente en la creación inicial de proyectos como Benimaclet Entra o del proyecto de intervención comunitaria Dòna't temps junto a la asociación Múrgola. 

 

En su día, se decidió cerrar las puertas ya que la intensa, constante y costosa gestión fue acaparando el tiempo y dificultando el desarrollo de lo estrictamente teatral. Ese momento fue el punto de inflexión para virar un poco el rumbo y acotar el frente de acción.

 

Salimos del barrio encantados de haber encendido un pequeña mecha.