AMEBA CUENTA

SUBVENCIÓN DE ACTUACIONES PARA ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Como asociación cultural dedicada a las artes escénicas Ameba se plantea nuevos objetivos sociales que la acerquen a esas pequeñas realidades para ofrecer su grano haciendo lo que sabe hacer.  Debemos posicionarnos en la defensa de la "Cultura" como un derecho inalienable. Bajo esta premisa fomentar el acceso a "actuaciones de calidad" será una vía más de apoyo a ese derecho.

 

Ameba Cuenta se crea como un humilde proyecto de colaboración sociocultural centrado en el sector de la infancia, niñez y familia. El objetivo fundamental es el de ofrecer sesiones de cuentacuentos teatrales asequibles (con subvención parcial o total)  a organizaciones sin ánimo de lucro centradas en este colectivo con el fin de apoyar su labor y colaborar en la consecución de sus objetivos directa o indirectamente como pudiera ser a través de eventos solidarios.

 

De esta manera se busca establecer una pequeña red de actuaciones que cobren visibilidad e incidan en la realidad del tejido asociativo de la provincia de Valencia desde la colaboración artística y hacia el apoyo de sus objetivos.

 

Creemos que el resultado de nuestro trabajo de investigación artística debe hacer un esfuerzo y llegar a aquella gente que  ignora su existencia o a esas entidades en lucha diaria que a veces no se lo pueden permitir. Allí es donde queremos participar con nuestras historias, con nuestro pequeño escenario para que el hecho teatral sea también un punto de encuentro, un punto de apoyo entre personas que hacemos cosas para nosotras mismas pero también para las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUENTA CON NOSOTROS

  • Las sesiones se ofrecen a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con infancia, niñez y familia.

  • Dependiendo de la valoración de recursos la subvención oscilará entre el 100% y 50% de la actuación.

  • Ameba proporcionará todo lo necesario para la actuación, la entidad proporcionará el espacio.

  • Ameba se financia exclusivamente de su presentaciones por la provincia, para que Ameba cuenta sea sostenible de momento podrá subvencionar 10 actuaciones por curso.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR ACTUACIÓN EN EL MARCO DE AMEBA CUENTA

  • Asociaciones, ONG y entidades diversas de carácter social y sin ánimo de lucro que trabajen con infancia y niñez o estén insertas en un contexto educativo dentro de la provincia de Valencia.

  • Descargar y adjuntar por correo electrónico la ficha de solicitud debidamente rellenada y firmada.

  • Se valorará a aquellas entidades con recursos más limitados.

  • Ameba se reserva el derecho a decidir

  • Contacto: amebateatre@gmal.com